¿Qué se hacían en los hospicios?

miércoles, 14 de mayo de 2008


El cuidado profesional del movimiento de hospicios puede proporcionarse tanto en el hogar como en instalaciones especiales para los moribundos. El propósito de este servicio es aliviar el dolor psicológico de la soledad, así como el dolor físico que muchos moribundos experimentan hacia el final de sus vidas.


Los expertos en la atención a los moribundos del sistema de hospicios están de acuerdo en que lo que más temen los moribundos no es el dolor físico, sino el abandono -- no sólo por parte de sus familiares y otras personas cercanas, sino también por parte de la sociedad en general.


La atención de los hospicios puede ser una alternativa a la falsa "necesidad" de la eutanasia. En casa o en un hospicio, profesionales entrenados, en colaboración con los familiares, pueden darle la mejor atención a las necesidades físicas y emocionales del moribundo. De esta manera, tanto la familia como la sociedad se unen para asegurarse que los enfermos terminales se enfrenten a la muerte con verdadera paz y dignidad.


Cualquier persona que esté considerando la atención de un hospicio debe evaluar con mucho cuidado los programas disponibles antes de elegir uno, porque existen grandes diferencias entre los distintos proveedores de este tipo de cuidado. Esto asume una particular importancia a la hora de considerar el cuidado de hospicio en el hogar, ya que el moribundo recibirá la atención de una sola persona. En tales casos, la actitud que el trabajador de la salud tenga hacia el carácter sacro de la vida humana es muy importante.


0 comentarios: